miércoles, 25 de abril de 2012

Criaturas cafeínicas.


Quiero empezar diciendo que aún no entiendo como existe gente en este mundo (o en cualquier otro mundo donde exista está bebida) que no le guste el café, aunque pienso que si me pongo en los zapatos de otro, lo mismo podría decirme un alcohólico de su bebida favorita, que de hecho tal vez sea su única bebida.

Alcohólico: “No sé cómo puede existir gente en este planeta a la que no le guste el alcohol”  

Sin embargo, respeto los gustos de los demás…!naaaaaa!…los que no tomen café, deberían comenzar a consumirlo, pero que sea del bueno ¿eh? Porque una prolongada exposición de su pobre estomago con un café malo (todos los solubles sin excepción y algunas marcas de grano de baja calidad), provocaría que se creara un hoyo ulceroso tan grande en su interior que podrían terminar absorbidos por él…Esta bien, exagero, pero si uno se lo imagina se ve genial ¿no?

El punto de esto es hablarles de esta sagrada bebida y de algunos de sus efectos.
El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia (en la geografía actual Etiopía), en el oriente de África… bueno, como esto lo pueden consultar en Wikipedia, me iré directamente a uno de los síntomas más terribles provocados por el café.

Aunque está maravillosa bebida tiene muchas propiedades benéficas para el organismo, también encontramos efectos que pueden ser desagradables de experimentar, los clásicos temblores debido al exceso o a la poca costumbre que se tenga a la cafeína, etcétera. Sin embargo el más terrible de todos es quizá la abstinencia después de una prolongada exposición al café, ya que puede llevar a la aparición de las denominadas “Criaturas cafeínicas”.

El fenómeno de las “Criaturas cafeínicas” ha sido estudiado por años en distintos institutos de neurobiología alrededor del mundo, sin embargo no se ha podido determinar el mecanismo de acción que provoca la transformación del individuo. Se le compara con el “Síndrome de Mr. Hyde”. 
 
No planeo aburrirlos con toda la documentación científica que existe sobre el tema, así que mejor les mostrare como se da la aparición de estas “Criaturas cafeínicas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario